Trabajadores venezolanos consideran insuficiente el aumento salarial aprobado por Maduro

Los trabajadores reaccionaron en Twitter a los anuncios hechos por el ministro de Trabajo de Nicolás Maduro sobre el aumento de sueldo anunciado para este 1° de mayo

227
el diputado Juan Pablo Guanipa,dice que con el nuevo sueldo mínimo solo se puede comprar un poco más de 1kl de queso (foto: archivo)

Los trabajadores venezolanos reaccionaron a través de Twitter a los anuncios del aumento salarial decretado por el gobierno de Nicolás Maduro, este 1° de mayo. Consideraron que el nuevo monto, 10.000.000 de bolívares, no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos.

Tras la información dada a conocer por el ministro del trabajo de Maduro en sus redes sociales, del aumento del sueldo mínimo, de inmediato los usuarios se pronunciaron en contra.

“10 millones de esos míseros, empobrecidos y devaluados bolívares, equivalen hoy día 1° de mayo Día Del Trabajador sólo a $3,54 USD”, comentó el usuario de la cuenta @VivaVzla767, quien añadió que con la mega inflación que azota a Venezuela ese sueldo cada día se irá reduciendo al cambio en divisas.

Por su parte el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, también se pronunció y tuiteó, “a partir de hoy un trabajador venezolano recibirá un ingreso mensual de 10.000.000 de bolívares, lo que le alcanzará aproximadamente para comprar un poco más de 1kg de queso. ¡Una verdadera burla a los venezolanos! ¡Son unos miserables!”.

Los usuarios coincidieron en que no es posible sobrevivir en Venezuela con 10.000.000 de bolívares al mes, por lo que manifestaron sentirse burlados ante tal anuncio de aumento. 

El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, informó que el sueldo base subió a partir de este sábado 1° de mayo,  a 7.000.000 de bolívares, mientras que la cesta ticket a Bs. 3.000.000, para un total de Bs 10.000.000 lo que equivale a 3,5 dólares de acuerdo a la tasa actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

El último aumento salarial  aplicado por el gobierno de Maduro fue el 1° de marzo de 2021, sin anuncio oficial. En ese momento el salario base quedó en 1.800.000 bolívares y el bono de alimentación también aumentó a 1.800.000 bolívares para completar un salario mínimo integral de 3.600.000 bolívares, equivalente a 2 dólares, según la tasa oficial del BCV para la fecha.

De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) la canasta básica de los hogares venezolanos, que comprende alimentos, bienes y servicios esenciales, tenía para ese entonces  un precio de 406, 66 dólares equivalentes al cambio oficial de 762. 271.156 bolívares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.