Trabajadores universitarios protestan contra violación del contrato colectivo

Los trabajadores se concentraron afuera del Ministerio de Educación Universitaria, en el Distrito Capital, donde denunciaron el deterioro de sus derechos laborales y de su calidad de vida

406
Los trabajadores protestaron afuera del Ministerio de Educación Universitaria. Foto María Jesús Vallejo

Caracas.- Trabajadores del sector universitario protagonizaron este lunes 18 de febrero una protesta contra la violación de la contratación colectiva.

Los trabajadores se concentraron afuera del Ministerio de Educación Universitaria, en el Distrito Capital, donde denunciaron el deterioro de sus derechos laborales y de su calidad de vida.

Gisela Buznego, trabajadora del Colegio Universitario de Caracas, señaló que el seguro médico del Ministerio solo cubre 4.000 bolívares soberanos.

Lee también:

Mira las 10 fechas clave que marcan los cinco años de prisión de Leopoldo López

Afirmó que sobrevive con uno de los bonos que recibe a través del carnet de la patria. Indicó que este año solo ha cobrado la primera quincena de enero.

Durante la protesta, José Pérez, empleado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que fueron amedrentados por colectivos, que no les permitieron el paso hacia el organismo.

La manifestación se prolongó por cuatro horas. Los trabajadores universitarios señalaron que ninguna autoridad atendió sus reclamos.

Con información de María Jesús Vallejo

DÉJANOS TU COMENTARIO