23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Trabajadores universitarios de Guanare protestan contra el Gobierno por bajos sueldos

-

Portuguesa.-  Profesores, empleados y obreros del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Ezequiel  Zamora (Unellez), en Guanare, Portuguesa, protestaron contra el irrespeto de la convención colectiva. 

Afirmaron que no son respetados los beneficios establecidos en el contrato, como el tabulador salarial, el seguro médico y funerario y los aportes patronales a los institutos de previsión social. 

Los manifestantes, que agitaron pancartas frente al edificio del vicerrectorado, se sumaron así a la jornada nacional de protesta convocada en Caracas.

Lee también:

Trabajadores universitarios protestan contra violación del contrato colectivo

Mercedes Cuevas, empleada jubilada de la Unellez Guanare, destacó que los trabajadores de este recinto universitario ganan «sueldos de hambre» y viven de la caridad.

«El Gobierno se niega a reconocer el valor de nuestro trabajo y la dignidad humana», dijo.  

Cuevas indicó que los trabajadores jubilados desde 2013, por ejemplo, no han recibido el pago de sus prestaciones sociales.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a