22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Trabajadores universitarios aún no han cobrado la última quincena de junio

-

Mérida.- La Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela, Fenasipruv, emitió un comunicado el domingo 30 de junio donde acuerdan la no reincorporación laboral de sus miembros a partir de este lunes 1° de julio, debido a que aún no han recibido el pago de la última quincena.

LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES UNIVERSITARIOS PROTESTAN EN CUMANÁ PARA EXIGIR MEJORES SUELDOS


En la comunicación, firmada por la directiva de Fenasipruv, los agremiados rechazan no solo el incumplimiento en el oportuno pago de su salario, sino también “las graves condiciones por la falta de flujo eléctrico, movilidad, gasolina y las consecuencias de estas, las cuales empeoran la operatividad en nuestras instituciones y en gran parte de sus instalaciones”.

Los representantes de Fenasipruv acusan al viceministro para la Articulación con las Instituciones de Educación Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, de engañar y manipular a la opinión pública sobre la crisis que enfrenta desde hace años el sector universitario.

En el referido comunicado los trabajadores recuerdan que las universidades autónomas del país, apenas reciben un 11% del proyecto de presupuesto anual, monto que no alcanza ni para pagar las nóminas. También resaltaron “la destrucción de los pasivos laborales con la puesta en marcha de la reconversión monetaria en agosto de 2018”.

Desde hace años los trabajadores universitarios del país protestan debido a la precariedad de sus salarios y del presupuesto general de las universidades autónomas nacionales.

Un profesional nivel 15, el más alto en la escala universitaria, gana actualmente 73.484,07 bolívares soberanos, mientras que un obrero grado uno solo recibe sueldo mínimo, es decir, 40.000 bolívares mensuales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a