24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Trabajadores manifiestan su respaldo a Juan Guaidó

-

Caracas.- Trabajadores activos y jubilados del sector público manifestaron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido
como Presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y la mayoría de los países europeos y latinoamericanos.

En un acto celebrado este jueves 14 de febrero en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), trabajadores de la salud, del transporte, del sector petrolero y las empresas básicas de Guayana, entre otros, respaldaron las acciones de Guaidó, con quien se reúnen en este espacio.

meta_value

Desde el sector transporte apostaron por construir un proyecto para reestructurar el sistema. José Sánchez, de Fedetransporte, recordó que «no se puede reconstruir el país si no se reconstruye primero el transporte: la columna vertebral del sector productivo».

«Juan Guaidó, cuente con los trabajadores para rescatar la producción nacional. Cuente con los trabajadores para el gobierno de transición», expresó Iván Freites, representante del sector petrolero.

Lee también:

Fiscalía abre investigación a directivas de Pdvsa y Citgo designadas por Guaidó

Pablo Zambrano, dirigente de Fetrasalud, pidió respaldar al sector de la salud. «Necesitamos del mundo, necesitamos ayuda», dijo

Por su parte, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana se comprometieron a reconstruir el sector siderúrgico.

«Fueron 20 años destruyendo las empresas básicas de Guayana, pero aquí estamos los trabajadores, para levantarlas, y claro que tenemos un plan», señalaron.

Con información de Génesis Carrero Soto

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a