22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Trabajadores independientes proponen agenda de emergencia para superar la crisis por COVID-19

Alfredo Padilla, director de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, expresó que más de siete millones de venezolanos, lo que significa la mitad de la población económicamente activa en el país, trabajan de forma independiente

-

Caracas.- El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, manifestó que los trabajadores independientes son de los más afectados por la pandemia del COVID-19, ya que desde el anuncio de la radicalización de la cuarentena, se les ha hecho cuesta arriba percibir ingresos del día.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Padilla explicó que el gremio propuso a los sectores políticos una agenda de emergencia «que supere la conflictividad», con el fin de garantizar las condiciones para que los ciudadanos puedan sobrellevar con éxito la situación económica por la emergencia sanitaria.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo movilizarse durante la cuarentena extrema

Para el director de Atraem, más de siete millones de venezolanos, lo que significa la mitad de la población económicamente activa en el país, trabajan de forma independiente. A ese número se suman las empresas que se informalizan porque no pueden soportar la carga de impuestos.

Padilla resaltó la incoherencia entre las medidas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro y los controles comerciales aplicados por las autoridades, a lo que agregó que «se convierte en matraca muchísimas veces».

No se puede evitar que los ciudadanos busquen la forma de procurarse el ingreso, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a