24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Trabajadores educativos y de salud exigen mejoramiento de sus contratos colectivos

-

Caracas.- Los profesores salieron por segunda manera consecutiva a las calles de Caracas, esta vez acompañados por trabajadores del sector salud, para exigir un salario justo en medio de la hiperinflación económica que atraviesa Venezuela.

meta_value

Ambos sectores se concentraron a las 10:00 am de este martes 17 de septiembre, en los alrededores de la estación La Hoyada del Metro de Caracas, protestando por el mejoramiento de sus contratos colectivos.

meta_value

Los manifestantes del sector educativo aseguraron que se mantendrán las calles hasta recibir una respuesta del ministro Aristóbulo Istúriz.

meta_value

René Zapata, de la Federación Venezolana de Maestros, explicó los reclamos del gremio al que representa: »reivindicación de la profesión docente, reparación de la infraestructura de los planteles y dolarización del salario», exigen.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES SON AGREDIDOS POR GUARDIA Y CIVILES ARMADOS DURANTE LA PRIMERA PROTESTA DEL PERIODO ESCOLAR

Funcionarios policiales impidieron el paso de la movilización hacia la Asamblea Nacional, para que los gremios presentaran sus reclamos al Palacio Federal Legislativo.

meta_value

«Yo soy docente, no soy delincuente», gritaron profesores que protestaban en la avenida Universidad, ante la prohibición de los funcionarios policiales, de que los manifestantes se abrieran paso hasta la Asamblea Nacional.

meta_value
- Advertisement -

Una hora después de mantenerse retenidos por la PNB en la avenida Urdaneta, algunos docentes lograron llegar a la sede de la Asamblea Nacional y entregar un documento.

meta_value

Con información de María Vallejo y Andrés Rodríguez

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado