Trabajadores denuncian paralización de la refinería Cardón

La segunda mayor refinería del país estaba funcionando muy por debajo de su capacidad antes de su paralización el miércoles 15 de mayo, debido a daños en algunas de sus unidades, dijeron a Reuters dos trabajadores

887
Afirman que la instalación procesaba unos 115.000 bpd. Foto cortesía El Falconiano

Punto Fijo.- La refinería Cardón detuvo sus operaciones el miércoles 15 de mayo debido a daños en algunas de sus unidades, dijeron a Reuters dos trabajadores de la planta, operada por Pdvsa y con capacidad de 310.000 bpd.

La instalación estaba funcionando muy por debajo de su capacidad antes de su paralización.

Cardón es la segunda mayor refinería después de su vecina Amuay, de 645.000 bpd, y juntas forman parte del Centro Refinador Paraguaná, en Falcón.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ INICIA PAGO DE INTERESES A TENEDORES DE BONO PDVSA 2020 PARA SALVAGUARDAR A CITGO

Hasta el miércoles, la planta procesaba unos 115.000 bpd, dijo una fuente. Una segunda fuente dijo que estaba produciendo por debajo de 140.000 bpd.

La refinería de Puerto La Cruz, de 187.000 bpd, había estado fuera de servicio incluso antes de que se aplicaran las sanciones a fines de enero, mientras que El Palito, de 146.000 bpd, está operando en niveles mínimos.

Ni Petróleos de Venezuela ni el Ministerio de Petróleo respondieron de inmediato una solicitud de información a Reuters.

La infraestructura de refinación de Venezuela, que posee las mayores reservas de crudo del mundo, se ha deteriorado en los últimos años debido a la falta de mantenimiento e inversión, lo que ha llevado al Gobierno a importar combustible para abastecer su mercado interno.

DÉJANOS TU COMENTARIO