20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Trabajadores de Corpoelec ganan entre 7 y 12 dólares al mes

La Gerencia de Talento Humano de Corpoelec les informó a sus trabajadores el nuevo tabulador de salario, cuyos sueldos están entre Bs. 1 millón 250.000 y Bs. 2 millones 226.698

-

Maracaibo.- El salario de los trabajadores mejor pagados en Corpoelec apenas cubre 5% de la canasta alimentaria, que en marzo se ubicó en 236 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda). El nuevo tabulador de sueldos que aprobó la estatal eléctrica indica un mínimo de 7 dólares y un máximo de 12 al mes para sus empleados.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de San Cristóbal protestan por falta de gas

Los 12 dólares mensuales los gana un trabajador que esté en el nivel 12 del tabulador, el máximo en la escala de evaluación, e incluye todos los beneficios que otorga la Corporación Eléctrica Nacional, según se informa en la circular que difundió este jueves, 14 de mayo, la Gerencia de Talento Humano.

El salario más bajo de un empleado de Corpoelec, ubicado en el nivel 1 del tabulador, es de Bs. 650.000, y con los beneficios complementarios aumenta a 1 millón 250.000, el equivalente a un kilo de carne y uno de queso. Mientras, el ingreso más alto -nivel 12 del tabulador- es de 1 millón 368.874, y con los adicionales alcanza los Bs. 2.226.698.

Entre los beneficios que la empresa eléctrica ofrece a su personal están un bono de «auxilio familiar» de Bs. 5.000 bolívares, uno de consumo de energía eléctrica de Bs. 1.000 y el de alimentación por Bs. 400.000, según precisaron trabajadores de la estatal.

Los empleados que tengan estudios especializados (técnicos, univesitarios, posgrados, maestrías o doctorados) gozan de una prima cuyo monto máximo es de Bs. 146.503,75, mientras que el incentivo por antigüedad alcanza un tope de Bs. 100.721,33 y el de hijos es de Bs. 200.000.

Parte de la circular en la que se anuncia el nuevo sueldo de los trabajadores de Corpoelec | Foto: Cortesía

El nuevo salario comenzó a regir a partir del 1 de mayo y fue informado este jueves 14 a los trabajadores de Corpoelec en una circular en la que se indica que el ajuste «impacta directamente y proporcionalmente en el ingreso salarial de los trabajadores» y que con ello «se materializa el compromiso del Gobierno (…) con los trabajadores al hacer el esfuerzo para garantizar los derechos laborales».

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS NO PODRÁN HACER MUCHO CON EL NUEVO SUELDO MÍNIMO

Los trabajadores no están conformes con el incremento y uno de ellos aseguró que «no se corresponde con la realidad nacional ni con lo establecido en la Constitución, que establece el derecho a salarios justos y dignos con los cuales se pueda garantizar la alimentación, salud, educación y recreación».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a