21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Trabajadores de Cemento Andino protestan por bajos salarios en Trujillo

-

Valera.- Un grupo de 125 trabajadores de la empresa Cemento Andino, ubicada en el municipio Pampán, del estado Trujillo, protestó para exigir un aumento salarial. La manifestación realizada en la mañana de este lunes, 2 de septiembre, dentro de la sede, buscó llamar la atención de la dirección general.

LEE TAMBIÉN: 
EMPRESAS Y PRODUCTORES TRUJILLANOS NECESITARÁN INVERSIÓN EXTRAJERA EN LA NUEVA VENEZUELA


«Esta protesta se está llevando a cabo por todos los trabajadores y el sindicato está apoyando y llevando las riendas para exigir a todos los directivos, en especial al general Pérez Suárez, director de la Corporación Socialista del Cemento en Caracas, que aumente nuestro salario”, expresaron los cementeros.

Actualmente, los empleados la empresa socialista laboran en turnos rotativos debido a la baja producción de cemento y perciben 11.000 bolívares de salario semanal. Una cantidad con la cual no cubren sus necesidades.

Los empleados aseguran mantenerse fieles a la empresa, pero el sueldo no les alcanza / Fotos: Cortesía Hebert Ruiz

Exigieron a la Corporación Socialista de Cemento que cumpla con la convención colectiva del 2016.

«Ellos (los directivos de Cemento Andino) están en mora con nosotros. Iniciamos esta protesta para ir exigiendo los pagos que nos deben desde hace 3 años. En la actualidad, un trabajador cementero está ganando 11.000 bolívares por semana y esta cantidad ya no alcanza ni para una sardina», detallaron a los medios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado