24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Trabajadores de Cemento Andino protestan por bajos salarios en Trujillo

-

Valera.- Un grupo de 125 trabajadores de la empresa Cemento Andino, ubicada en el municipio Pampán, del estado Trujillo, protestó para exigir un aumento salarial. La manifestación realizada en la mañana de este lunes, 2 de septiembre, dentro de la sede, buscó llamar la atención de la dirección general.

LEE TAMBIÉN: 
EMPRESAS Y PRODUCTORES TRUJILLANOS NECESITARÁN INVERSIÓN EXTRAJERA EN LA NUEVA VENEZUELA


«Esta protesta se está llevando a cabo por todos los trabajadores y el sindicato está apoyando y llevando las riendas para exigir a todos los directivos, en especial al general Pérez Suárez, director de la Corporación Socialista del Cemento en Caracas, que aumente nuestro salario”, expresaron los cementeros.

Actualmente, los empleados la empresa socialista laboran en turnos rotativos debido a la baja producción de cemento y perciben 11.000 bolívares de salario semanal. Una cantidad con la cual no cubren sus necesidades.

Los empleados aseguran mantenerse fieles a la empresa, pero el sueldo no les alcanza / Fotos: Cortesía Hebert Ruiz

Exigieron a la Corporación Socialista de Cemento que cumpla con la convención colectiva del 2016.

«Ellos (los directivos de Cemento Andino) están en mora con nosotros. Iniciamos esta protesta para ir exigiendo los pagos que nos deben desde hace 3 años. En la actualidad, un trabajador cementero está ganando 11.000 bolívares por semana y esta cantidad ya no alcanza ni para una sardina», detallaron a los medios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a