27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Trabajadores aún esperan el aumento salarial prometido por Delcy Rodríguez hace un mes

La única medida que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro a propósito de los ingresos de los empleados públicos es la asignación mensual del bono contra la Guerra Económica

-

Caracas.- Los trabajadores de la Administración pública aún esperan los anuncios económicos que prometió la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el 14 de enero.

Durante una concentración con educadores que apoyan al gobierno de Maduro, Rodríguez prometió que en «pocas horas» el mandatario venezolano daría información a propósito del aumento salarial que exigen los empleados públicos; sin embargo, ha pasado un mes y esto no ha sucedido.

Pensionados del IVSS y Amor Mayor también recibirán bono de Guerra Económica de febrero

«Esto que ustedes están solicitando, recuperar el poder adquisitivo… pronto van a escuchar de nuestro presidente, más pronto de lo que se imaginan habrá anuncios económicos», aseguró Rodríguez, el 14 de enero.

Bono contra la Guerra Económica

Hasta ahora, la única medida que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro en relación con los ingresos de los empleados públicos es la asignación mensual del bono contra la Guerra Económica, el cual ha sido de 30 dólares para el personal activo y 20 para los jubilados.

A través de las redes sociales, los trabajadores rechazan el pago del bono contra la Guerra Económica y exigen que les sea aumentado el sueldo. Además, las protestas no solo se han quedado en las redes, también en diferentes estados del país, incluyendo la Gran Caracas, los trabajadores manifiestan en contra del bajo salario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a