Sobre el aumento del salario, el constituyente Francisco Torrealba, quien preside la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que Nicolás Maduro «no abandonará a los trabajadores y hará lo que tenga que hacer» para recuperar el poder adquisitivo.
Torreaba se abstuvo de responder para qué alcanzan los 300.000 bolívares, del nuevo salario mínimo integral y por otra parte señaló que «todos los que participan en la guerra económica» se alegran cuando el precio del dólar paralelo sube y baja la capacidad de compra del venezolano. Estas declaraciones fueron ofrecida a la prensa desde los jardines del Palacio Federal Legislativo antes de ingresar la sesión de este marte 15 de octubre.
LEE TAMBIÉN:CARLOS OCARIZ SOBRE EL GOBIERNO: «HACE DOS AÑOS ROMPIÓ SU RÉCORD DE FRAUDE»
Torrealba salió nuevamente a los jardines del Palacio Federal Legislativo y aseguró que aún no hay quórum para la sesión de este 15 de octubre y respondió que con el salario mínimo se pueden comprar «todos los productos del Clap y más de lo que se podía antes«. A su vez, acusa a la oposición de pulverizar el salario del venezolano.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela y jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó, cuestiona la forma en la que se anunció el nuevo monto del salario mínimo integral, pues afirma que Francisco Torrealba no es un vocero autorizado para decirle a un trabajador cuánto va a ganar y además fue anunciado con una gaceta «inventada». «Eso no alcanza para medio kilo de queso y un cartón de huevos. Es insuficiente para atender la emergencia humanitaria«, dijo desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.
A su juicio, el gobierno no le da cara al pueblo porque el aumento de sueldo fue anunciado por un vocero no competente para el caso. «El cuarto aumento del salario en lo que va del año, y la raíz del problema de la hiperinflación y los problemas de los venezolanos es que siguen usurpando funciones», agregó Guaidó.
Con información de Sammy Martínez