24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Torrealba asegura que Maduro hará lo necesario para recuperar poder adquisitivo

-

Sobre el aumento del salario, el constituyente Francisco Torrealba, quien preside la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que Nicolás Maduro «no abandonará a los trabajadores y hará lo que tenga que hacer» para recuperar el poder adquisitivo.

Torreaba se abstuvo de responder para qué alcanzan los 300.000 bolívares, del nuevo salario mínimo integral y por otra parte señaló que «todos los que participan en la guerra económica» se alegran cuando el precio del dólar paralelo sube y baja la capacidad de compra del venezolano. Estas declaraciones fueron ofrecida a la prensa desde los jardines del Palacio Federal Legislativo antes de ingresar la sesión de este marte 15 de octubre.


LEE TAMBIÉN: 

CARLOS OCARIZ SOBRE EL GOBIERNO: «HACE DOS AÑOS ROMPIÓ SU RÉCORD DE FRAUDE»

Torrealba salió nuevamente a los jardines del Palacio Federal Legislativo y aseguró que aún no hay quórum para la sesión de este 15 de octubre y respondió que con el salario mínimo se pueden comprar «todos los productos del Clap y más de lo que se podía antes«. A su vez, acusa a la oposición de pulverizar el salario del venezolano.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela y jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó, cuestiona la forma en la que se anunció el nuevo monto del salario mínimo integral, pues afirma que Francisco Torrealba no es un vocero autorizado para decirle a un trabajador cuánto va a ganar y además fue anunciado con una gaceta «inventada». «Eso no alcanza para medio kilo de queso y un cartón de huevos. Es insuficiente para atender la emergencia humanitaria«, dijo desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.

A su juicio, el gobierno no le da cara al pueblo porque el aumento de sueldo fue anunciado por un vocero no competente para el caso. «El cuarto aumento del salario en lo que va del año, y la raíz del problema de la hiperinflación y los problemas de los venezolanos es que siguen usurpando funciones», agregó Guaidó.

Imágenes de Andrés Rodíguez

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a