Toro Hardy: “Pdvsa no podrá colocar su producción de crudo en los mercados”

Las sanciones de Estados Unidos a las comercializadoras rusas y la caída en la demanda de petróleo de aliados de Maduro, como China, cierran las posibilidades al petróleo venezolano

2586
José Toro Hardy. | Foto: Elizabeth Ostos.
José Toro Hardy. | Foto: Elizabeth Ostos.

Caracas.- El economista José Toro Hardy aseguró este jueves 12 de marzo que el gobierno de Nicolás Maduro es uno de los grandes perdedores en la guerra de precios del petróleo en los mercados mundiales, en los que su aliado fundamental, Rusia, está cediendo terreno ante Arabia Saudita.

“Difícilmente Rusia siga apoyando a Venezuela en este contexto de sanciones de los Estados Unidos, ya que las empresas de ese país que compraban productos a Pdvsa ya no lo podrán hacer pues recibieron restricciones de parte del gobierno de Trump. Ya no es negocio apoyar a Pdvsa”, dijo en la Ucab Toro Hardy.

El economista y exdirector de Pdvsa afirmó que la economía venezolana sentirá los efectos de la crisis mundial, producto de la pandemia del Covid-19.

LEE TAMBIÉN

DEPARTAMENTO DEL TESORO AUTORIZA OPERACIONES DE VISA Y MASTERCARD EN VENEZUELA

“Venezuela solo está exportando unos 730.000 barriles de crudo en estos momentos y no va a tener donde colocar su producción. Dos empresas rusas que comercializaban el petróleo venezolano fueron sancionadas por Estados Unidos y las de la India anunciaron que tampoco. Además, las principales economías del mundo, como la de China, no estarán demandado más petróleo y mucho menos de Venezuela. Se estima que este año la pérdida del PIB de China será enorme. Esto indica que su industria demandará menos crudo y fuentes de generación de energía”, explicó.

Para el experto petrolero los grandes perdedores de la actual guerra de precios del crudo son las bolsas de valores del mundo, en especial las de Europa y Estados Unidos; y las economías de Rusia y sus relacionados como Venezuela.

LEE TAMBIÉN

PRECIO DEL DÓLAR PARALELO VUELVE A ROMPER LA BARRERA DE LOS BS. 80.000

El experto sostuvo que para que el sector petrolero venezolano se recupere requiere invertir de entre los 25 mil y 30 mil millones de dólares durante ocho años, “para llegar a la producción de barriles de petróleo de cerca de 3 millones de barriles al día, que es la cifra que se extraía en 1998, justo antes de llegar Chávez al poder”.

4.53/5 (30)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO