19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Topenca es la primera Pyme que emite papeles comerciales en mercado venezolano

En julio del presente año, la Superintendencia Nacional de Valores publicó una normativa especial que permite, de forma más simplificada, que las Pymes pudieran ser agentes emisores para obtener capital de inversión

-

Caracas.- Rendivalores, casa de bolsa, y Moore GSF, consultora especialista en estructuración de deuda y finanzas corporativas, promueven el financiamiento de la pequeña y mediana industria a través de la emisión de papeles comerciales para Topenca C.A. La empresa, dedicada a la importación, distribución y venta de diversos productos médicos y para el hogar, se convirtió en la primera Pyme (pequeña y mediana empresa) que emite renta fija en el mercado de valores venezolanos.

Topenca C.A presidida por Christian Toni, cuenta con más de 14 años en el mercado venezolano. Tiene dos marcas propias como lo son Arant y Supplies, además forma parte de un conglomerado de empresas llamado Grupo Topenca.

Tradicionalmente, el mercado de valores nacional ha estado restringido a grandes empresas y corporaciones que suelen emitir instrumentos de renta fija o renta variable para obtener capital de trabajo y capital de inversión de aquellos fondos y particulares que apuestan a la bolsa de valores venezolana como forma de invertir y multiplicar su dinero. 

En julio del presente año, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) publicó en gaceta una normativa especial que permite, de forma más simplificada, que las Pymes pudieran ser agentes emisores y así obtener capital para apalancar y robustecer sus operaciones, colaborando con el desarrollo de este sector del aparato productivo nacional.

Con esto, la Sunaval, Rendivalores Casa de Bolsa C.A y la consultora Moore GSF aportan al desarrollo del sector productivo del país a través del financiamiento de la pequeña y mediana industria. 

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a