Tipo de cambio paralelo abrió jornada de este #30Sep con incremento de 7,67%

El tipo de cambio paralelo, cuya cotización abrió la jornada de este jueves con incremento de 342.607,52 bolívares o 0,34 bolívares, ubicó el precio para la compra y venta de la divisa estadounidense en el mercado cambiario no oficial en Bs. 4.810.438,43 o Bs. 4,81

1170
Foto: Archivo

Caracas.- El tipo de cambio paralelo abrió la jornada de este jueves, 30 de septiembre, con un incremento de 7,67%, por lo que la cotización de la divisa estadounidense para la compra y venta en el mercado cambiario no oficial es de Bs. 4.810.438,43 o el equivalente a la nueva expresión monetaria de Bs. 4,81, de acuerdo con el reporte diario de Monitor Dólar Vzla mediante su cuenta de Instagram @enparalelovzla3.

FOTOGALERÍA | Estos son los billetes de la nueva reconversión monetaria

El tipo de cambio paralelo, cuya cotización abrió la jornada de este jueves con un incremento de 342.607,52 bolívares o 0,34 bolívares, mantiene así el alza a pocas horas de que entre en vigencia el nuevo proceso de expresión monetaria, una situación que ha generado que la venta de dólares en el mercado cambiario no oficial ubique su cotización en algunos casos ya en Bs. 5.000.000 o Bs. 5.

En los últimos dos días el tipo de cambio paralelo ha presentado un aumento de Bs. 572.639,89 0 Bs. 0,57, un incremento acumulado de más de 10% en su cotización.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró sus reportes sobre la cotización diaria del tipo de cambio oficial debido a la pausa operativa de la banca, a partir de la noche de este jueves y hasta la mañana del viernes 1 de octubre, ubicó la cotización del dólar oficial -con fecha del próximo 4 de octubre- en Bs. 4.181.781,84 o Bs. 4,18.

Otros indicadores reportados por la cuenta Monitor Dólar Vzla son los correspondientes a las tasas para la compra y venta de divisas en plataformas digitales:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.