Apure.- Durante un recorrido realizado por el equipo de prensa de El Pitazo en Apure, se pudieron constatar las bajas ventas en los comercios dedicados al ramo de ropa y calzados, a pesar del inicio de la navidad del año 2019.
En tal sentido, Pedro Rivero, sub-gerente de una tienda por departamentos en San Fernando de Apure, manifiesta que en este año se han reportado bajas ventas en zapatos y ropa ante la difícil situación económica del país. “La mayoría de la población gana sueldo mínimo y apenas les alcanza para comprar comida. El costo de la vida en Venezuela es muy elevado; por eso han bajado las ventas. Lo más vendido en esta temporada son los calzados y blusas de damas, cuyo precio oscila entre 100.000 y 110.000 bolívares soberanos”, dijo.
LEE TAMBIÉN
HARINA, POLLO Y PAN SON LOS PRODUCTOS QUE MÁS AUMENTARON DE PRECIO EN OCTUBRE
Ante este problema, los comerciantes dedicados a la venta de diferentes ramos se han visto en la necesidad de mejorar sus estrategias de venta y mercadeo para atraer clientes. Sin embargo, la afluencia de compradores en las tiendas por departamento ha mermado.
Encargados de tienda ofrecen a los consumidores descuentos entre 20% y 40% de acuerdo al precio del dólar. Igualmente expenden ropa y zapatos a bajo precio en diferentes horarios para dinamizar el flujo de clientes. “En la mañana bajamos el precio de un lote de 42 prendas. Luego en la tarde hacemos lo propio para enganchar a los consumidores”, dijo Pedro Rivero para El Pitazo en Apure.
Se quejan del pago de aguinaldos
Por su parte, Licenis Rosales, habitante del barrio Santa Juana y vendedora de helados, asegura que con los aguinaldos los apureños no podrán comprar nada. Solo lo relativo a la cena navideña. “Vivo con mis padres estoy reuniendo para comprar comida”, agrega.
Igualmente Maritza Orozco, enfermera de profesión y moradora del sector Casa de Zinc, rechaza la mala situación del país y reconoce que los apureños ahora no pueden comprar ropa y zapatos como en años anteriores.
“Cobré y gasté todos los aguinaldos y no compré prácticamente nada. Solo alcanzó para un par de zapatos,a pesar que tengo dos trabajos. Solo tengo un niño; imagínate si tuviese más. Estoy ideando elaborar hallacas para vender y rendir el dinero. Si comemos no hay Niño Jesús”, expresa.