21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Tercer buque iraní con gasolina llega a Puerto La Cruz

Con la llegada del Faxon, el último de una flota de tres tanqueros, Irán y Venezuela completan el segundo envío de combustible, que se estima en 825.000 barriles de gasolina

-

Caracas.- El tercer buque con gasolina procedente de Irán atracó este domingo 4 de octubre en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de acuerdo con datos del servicio de rastreo en línea de envíos y almacenamiento de petróleo Tanker Trackers.

Con la llegada del Faxon, el último de una flota de tres tanqueros, Irán y Venezuela completan el segundo envío de combustible, que se estima en 825.000 barriles de gasolina, aproximadamente unos 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril), equivalen a 705.000 barriles menos que en el viaje inicial.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada en octubre

El segundo barco, Fortune, atracó el viernes 2 de octubre en el muelle de la refinería de Amuay, en Falcón.

Venezuela enfrenta una severa escasez de gasolina por la falta de producción en las refinerías. La cara más visible de esta crisis puede verse en los ciudadanos que duermen durante días en una cola para llenar los tanques de sus vehículos.

La escasez de gasolina también ha generado protestas en Carabobo, Nueva Esparta, Lara, Guárico, Miranda, Yaracuy y Bolívar, entre otros estados del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a