19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Tenedores de bonos venezolanos contratan asesores legales para futura reestructuración de deuda

Venezuela incumplió el pago de su deuda internacional en 2017, y solo el Gobierno y Pdvsa debían unos 60 mil millones de dólares

-

Caracas.- Inversionistas que poseen bonos internacionales emitidos por el Gobierno de Venezuela y otras instituciones estatales como: Corpoelec y Pdvsa han contratado a Orrick, Herrington & Sutcliffe como asesores legales para una futura reestructuración. Así lo informó la agencia de noticias Reuters, este martes, 25 de junio.

Los miembros principales del Comité de Acreedores de Venezuela (VCC) que participarán en la reestructuración incluyen a los administradores de activos Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co. LLC, Greylock Capital, Mangart Capital, T Rowe Price Associates, Inc y Fidelity Investments, dijo el grupo en un comunicado enviado por correo electrónico emitido este martes 25 de junio.

Noticias sin Filtro, accede a la información de forma segura y directa

Asimismo, recordaron que Venezuela incumplió el pago de su deuda internacional en 2017, y solo el Gobierno y Pdvsa debían unos 60 mil millones de dólares.

El grupo de inversionista reveló que existen posibles reembolsos de más de 10.000 millones de dólares por expropiaciones pasadas. Explicaron que muchos de los bonos se cotizan a centavos de dólar después del incumplimiento de 2017.

Retorno de bonos venezolanos

En febrero pasado, la Oficina del Tesoro de Estados Unidos permitió el retorno de bonos venezolanos a los mercados pese a la reimposición de las sanciones financieras al gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado mes de febrero, la junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York sobre los bonos 2020. El tribunal dictaminó, el 20 de febrero, que la ley venezolana es determinante para decidir la validez o no de los instrumentos financieros emitidos por el gobierno de Maduro en 2016.

El Tribunal de Apelaciones del estado neoyorquino tomó este caso después de que la oposición venezolana, que controla los activos estadounidenses de Pdvsa desde 2019, argumentó que los bonos con vencimiento en 2020 no contaban con la aprobación de la Asamblea Nacional de Venezuela y, por lo tanto, eran inválidos.

Con información de Tal Cual

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a