23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

¿Te han estafado con los bonos del sistema Patria? Así puedes denunciar

Las denuncias que hacen los usuarios a través de la plataforma Patria son anónimas y confiables, según la información publicada en la misma página

-

Caracas.- Desde hace cuatro años el gobierno de Nicolás Maduro otorga bonos a través de la plataforma Patria. Hay quienes, a pesar de estar registrados, dicen que no les llegan las asignaciones y otros usuarios han denunciado estafas por parte de falsos gestores que les prometen ayudarlos para que puedan recibir el beneficio.

Algunos usuarios han hecho la denuncia por medio de las redes sociales y también han alertado a otros para que eviten ser despojados de los bonos. El mecanismo para concretar las estafas es el siguiente: desconocidos usurpan la identidad de beneficiarios en el Sistema Patria y cobran el dinero de los bonos, para ello previamente captan a sus víctimas a través de las redes sociales; les piden sus datos con la promesa de ayudarlos.

Si eres un usuarios del Sistema Patria y has sido víctima de estos gestores puedes hacer tu denuncia a través de esta misma plataforma, pues tiene una sección para alertar sobre estas prácticas. Según la información publicada por la cuenta oficial de Twitter @BonosSocial, la denuncia es anónima y el proceso es confiable.

- Advertisement -

En la página se puede leer el siguiente texto respecto a las denuncias que se hacen a través de este medio: “Las denuncias se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial. Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”.

Este es el paso a paso para hacer tu denuncia:

  • Lo primero que debes hacer es ir a la plataforma de www.patria.org.ve e ingresarás en tu perfil.
  • En la barra superior haces clic en “Perfil”.
  • Luego se desplegará una barra del lado izquierdo. Ahí cliqueas “Bloqueos y Denuncias”.
  • Seguidamente le das clic al botón rojo que dice “Denunciar”.
  • Aparecerá un formulario en el que deberás ingresar, dependiendo tu denuncia, la cédula, RIF, teléfono o email de la persona o institución que denunciarás y un motivo, en el cual aparecen tres opciones: “Cobra por entregar beneficios”, “Estafa a personas en el uso de la plataforma” y “Recibe un beneficio que no le corresponde”.
  • Vuelves a pulsar el botón “Denunciar” y listo, tu denuncia fue formulada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a