Tasa oficial Dicom trepa a 5.200 bolívares por dólar

53

Caracas. La tasa oficial Dicom cerró el lunes 22 de abril en 5.200 bolívares soberanos por dólar, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.

La cotización representa una devaluación del bolívar frente al dólar de cerca de 39% en menos de dos semanas, afirmó el economista Luis Oliveros.


LEE TAMBIÉN: 

ECONOMISTAS ESTIMAN QUE EL BOLÍVAR SEGUIRÁ PERDIENDO VALOR FRENTE AL DÓLAR

Como consecuencia de esta escalada, Oliveros advirtió sobre una subida más rápida del nivel de precios en abril.

«Hoy el bolívar volvió a ser devaluado (vía Dicom). En menos de dos semanas ha perdido cerca de 39% de su valor. Bolívar soberano le decían. La inflación de abril será sustancialmente mayor a la de marzo. La HI nunca se fue, solo que ahora rebotará con más fuerza», escribió Oliveros en su cuenta de Twitter.

Con este resultado, la tasa Dicom se colocó a un paso del precio promedio del dólar cotizado en el mercado paralelo, de acuerdo con la cuenta Promedio Dólar VE , al cerrar la jornada del lunes 22 de abril en 5.314,88 bolívares por dólar.

meta_value
meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.