19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Tasa oficial Dicom trepa a 5.200 bolívares por dólar

-

Caracas. La tasa oficial Dicom cerró el lunes 22 de abril en 5.200 bolívares soberanos por dólar, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.

La cotización representa una devaluación del bolívar frente al dólar de cerca de 39% en menos de dos semanas, afirmó el economista Luis Oliveros.


LEE TAMBIÉN: 

ECONOMISTAS ESTIMAN QUE EL BOLÍVAR SEGUIRÁ PERDIENDO VALOR FRENTE AL DÓLAR

Como consecuencia de esta escalada, Oliveros advirtió sobre una subida más rápida del nivel de precios en abril.

«Hoy el bolívar volvió a ser devaluado (vía Dicom). En menos de dos semanas ha perdido cerca de 39% de su valor. Bolívar soberano le decían. La inflación de abril será sustancialmente mayor a la de marzo. La HI nunca se fue, solo que ahora rebotará con más fuerza», escribió Oliveros en su cuenta de Twitter.

Con este resultado, la tasa Dicom se colocó a un paso del precio promedio del dólar cotizado en el mercado paralelo, de acuerdo con la cuenta Promedio Dólar VE , al cerrar la jornada del lunes 22 de abril en 5.314,88 bolívares por dólar.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a