18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Tasa Dicom se dispara a BsS. 2.084 por dólar y se acerca a la tasa paralela

-

Caracas.- El bolívar continua devaluándose frente al dólar, el resultado de la subasta número 87 así lo confirma. El índice publicado el viernes por el Banco Central de Venezuela (BCV), en donde la moneda nacional cerró en BsS 2.376,20 por cada divisa estadounidense representa una devaluación de 32,54% más que la registrada el miércoles.

Lee también: FMI prevé aceleración de la hiperinflación en Venezuela

Según lo informó el sitio web del BCV, en la subasta 47 empresas negociaron 712.119,19 dólares y 715 personas naturales obtuvieron 256.836,25 dólares.

El dólar Dicom ha escalado posiciones en los últimos días y se acerca a la tasa del mercado paralelo que se mantuvo ayer viernes en BsS. 2,560 por dólar. Tras varias semanas al alza y de ubicarse en BsS. 3.000 la cotización no oficial descendió varios puntos hasta estacionarse en la tasa referida.

Las empresas favorecidas por la subasta se relacionan con importación de equipos (Movistar), materia prima (Bimbo, Pfizer, Cargill, Heinz), ahorro en divisas (Luvebras), y pago de deuda (Central Madeirense, Cestaticket Services, Agrícola Pereira).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a