22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Tasa del dólar para compras en supermercados subió 3,7% en dos días

Conozca en este reporte de El Pitazo el tipo de cambio usado este 19 de noviembre en cadenas de supermercados de Caracas para el pago de productos

-

Caracas.- La cotización del dólar para las compras de productos en supermercados de Caracas permaneció este jueves, 19 de noviembre, alrededor de 30.000 bolívares por debajo de la tasa oficial emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En un recorrido realizado por El Pitazo por las principales cadenas de supermercados de la capital, se constató que los pagos efectuados en divisa estadounidense eran recibidos a una tasa de Bs. 681.000, lo que representa una variación de 3,7% a la cotización promedio del martes 17 de noviembre.

A continuación, la lista de supermercados visitados:

Unicasa – C. C. El Marqués: Bs. 681.000 por dólar.

Excelsior Gama – C. C. Líder: Bs. 681.000 por dólar.

Central Madeirense – La California: Bs. 681.000 por dólar.

LEE TAMBIÉN

Asdrúbal Oliveros: «Más temprano que tarde vamos a llegar a una dolarización financiera»

- Advertisement -

En estos comercios aún se fijan precios de productos en bolívares, por lo que la cotización diaria del dólar juega un papel importante a la hora de sacar cuentas y cancelar en caja, en especial por la inestabilidad cambiaria que hace que todos los días varíen los costos de bienes y servicios.

Este jueves, el precio del dólar paralelo en 773.452,59 bolívares, según reportó la cuenta especializada en indicadores económicos en el mercado de divisas @enparalelovzla. De esta manera, la cotización del mercado negro se distancia del BCV, el cual reportó un monto de 710.701,52 bolívares para el cierre del día.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado