18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Tareck El Aissami anuncia subsidio de gasolina con carnet de la patria

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció que a partir de este lunes 1 de junio la gasolina subsidiada tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro. 1.368 estaciones de servicio de gasolina estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana

-

Caracas.- El vicepresidente de Economía del gobierno venezolano, Tareck El Aissami, anunció este domingo 31 de mayo que luego del anuncio realizado por Nicolás Maduro la noche del sábado 30 del mismo mes, la gasolina subsidiada tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro.

El Aissami dio a entender en una rueda de prensa, que solo podrán ser beneficiarios del subsidio de la gasolina por parte del Estado venezolano, aquellas personas que poseen el carnet de la patria.

Aclaró que si los usuarios desean consumir más de la cantidad de litros subsidia por el Gobierno de Nicolás Maduro, deberán pagar otro precio al original, que es de $0.50.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA GASOLINA VENEZOLANA YA NO ES LA MÁS BARATA DEL MUNDO

Según el funcionario acusado y con orden de captura por las autoridades de EE. UU. al tener vínculos con el narcotráfico, cada persona podrá abastecer 120 litros de gasolina para vehículos, mientras que las motos serán 60 litros por mes.

Indicó que se habilitaron 200 estaciones de servicio para empresas privadas que importan gasolina y que esta será vendida a precio internacional.

Suministro por placas

En los primeros 30 días del mes de junio, los conductores podrán surtirse de gasolina el día que le corresponda, de acuerdo al último número de placa del vehículo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | USUARIOS PODRÁN LLENAR CON GASOLINA SUBSIDIADA POR TERMINAL DE LA PLACA

Los lunes, según explicó El Aissami, les correspondería suministrarse de combustible a las personas que tengan el terminal 1 y 2 en placas de sus carros, los martes les tocaría a la placas que terminan en 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0 respectivamente.

Sábado y domingo será rotativo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a