23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

TAP Air Portugal reanudará sus vuelos a Venezuela a partir de diciembre

La aerolínea anunció que desde el 15 de diciembre saldrán dos vuelos semanales entre Lisboa y Maiquetía, los cuales desde ya pueden reservarse en su página web

-

La aerolínea portuguesa TAP Air anunció que reanudará sus operaciones comerciales en Venezuela a partir del próximo 15 de diciembre, luego de ocho meses fuera del país.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, @tapairportugal, la empresa informó este viernes, 4 de septiembre, que será dispuesto un avión Airbus A330neo, el cual realizará dos vuelos semanales directamente entre Lisboa y Maiquetía.

En su página web la aerolínea habilitó la opción para reservar los boletos. Para un vuelo de ida, puede tener un costo de 465,45 euros en clase económica y 1.455,65 euros en clase ejecutiva, mientras que ida y vuelta puede oscilar entre 360,32 y 1.408,23 euros.

TAP Air Portugual había sido suspendida por 90 días el pasado 17 de febrero por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual alegó que la empresa había cometido «graves violaciones de la normativa de la aeronáutica civil venezolana» al haber sido utilizada por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, para regresar al país luego de su gira internacional.

A pesar de que la medida era temporal, debido a la pandemia de COVID-19 y la suspensión de actividades aéreas por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) la línea portuguesa no había tenido oportunidad hasta ahora para reactivar sus operaciones en el país.

LEE TAMBIÉN

ONU: Embajada de Venezuela en República Dominicana coordina vuelos humanitarios de varados

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado