23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Tan sólo un 35% de las cosechas del Táchira se están enviando a otros estados

-

San Cristóbal.- Tan sólo un 35% de las verduras y hortalizas que se producen en las localidades de La Grita y El Cobre, zonas de montaña del estado Táchira, es lo que se está trasladando a 220 ciudades del país, debido a la falta de combustible e insumos agrícolas que les permitan realizar su trabajo.

Al respecto el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, manifestó que si antes salían 5.600 gandolas del Táchira con comida, ahora no salen ni 2.200 camiones. “Todo se debe a la falta de gasolina, el gasoil, la semilla, los insumos y productos para labores agrícolas. En algunas fincas se están perdiendo los productos por la falta de combustible para poderlos trasladar. Vamos a llegar a un colapso total, lo que viene es hambre  lamentablemente y todavía esperamos que los funcionarios responsables de este gobierno piensen en el Táchira, porque el Táchira le da de comer a nuestro país”, expresó.


LEE TAMBIÉN: 

VERDULERÍAS DE PUNTO FIJO TIENEN PÉRDIDAS ANTE LAS FALLAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Por su parte, Roberth Maldonado, productor agrícola de La Grita, denunció que sumado a las dificultades de producción, el pasado domingo el alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, retiró a los productores de la cancha deportiva García de Hevia, donde desde hace cinco años realizaban “la bolsa agrícola” para vender parte de sus cosechas a los habitantes de la zona.

“Hacemos esta denuncia para que el general de la Zodi tome las medidas, porque el alcalde pretende cobrarles por usar espacios públicos. El día domingo el alcalde botó a los agricultores a la calle, sobre la avenida Francisco de Cáceres, tuvieron que retirarse y no vender sus cosechas”, expresó.

Los productores destacaron que hay cosechas que se están perdiendo porque no tienen como sacarlas de los campos antes las dificultades para acceder al combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a