20.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Tamara Herrera asegura que no habrá un aumento de salario

''No va a existir un aumento de salario porque el Gobierno lo elude entregando bonos para mantener su política de moderación de gastos'', comentó la economista Tamara Herrera

-

Caracas.- La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, asegura que no habrá un nuevo aumento salarial antes de culminar el 2019, año en el que la economía venezolana siguió cayendo en picada.

“Queda claro que no va a existir un aumento de salario. El Gobierno lo elude entregando bonos para mantener su política de moderación de gastos”, comentó Herrera, haciendo referencia al comentario de Nicolás Maduro el domingo 6 de octubre, en el sentido de que vendrán nuevas medidas económicas »para proteger al pueblo».


LEE TAMBIÉN: 

MAESTROS DE TRES ESCUELAS DE GUÁRICO SE SUMAN AL PARO NACIONAL POR SALARIOS DIGNOS

Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, la economista sostuvo que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro »avanza de manera desordenada» hacia la dolarización de la economía venezolana, ya que la moneda estadounidense está siendo muy superior al bolívar por la hiperinflación.

“La estabilidad del precio del dólar no va a durar hasta más allá de octubre. La escasez de divisas será permanente y el dólar, lamentablemente, volverá a subir”, advierte la economista. Sostuvo la entrevistada que la economía de Venezuela se basa en la incertidumbre por la volatilidad.

Sobre la implementación de la criptomoneda en medio de una hiperinflación que cada día le resta valor al bolívar, Tamara Herrera aseveró que el petro »no tiene respaldo ni reconocimiento». »En el mundo nadie quiere los petros”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado