21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Tachirenses dicen que plan pico y placa no disminuye colas para surtirse de gasolina

-

San Cristóbal.- Los tachirenses continúan pasando más de 24 horas en una cola para abastecer sus vehículos de combustible, a pesar de la puesta en marcha del plan pico y placa, que consiste en que solo pueden tener acceso al servicio los días que les corresponda, según el último número de la placa del automotor.

La ONG Futuro Visible, en alianza con El Pitazo, estuvo en varias estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal entregando folletos informativos sobre los últimos acontecimientos del país, con la finalidad de vencer la censura, llegando a las personas que tienen que perder días enteros en cola para poder movilizarse en sus carros.


LEE TAMBIÉN: 

EXMINISTRO VICTOR ÁLVAREZ PROPONE REFORMAS LEGISLATIVAS PARA RECUPERAR A PDVSA

Juan González, quien se encontraba en una de las colas, manifestó que no hay ningún plan que sirva para acabar con ellas y con el contrabando.

Destacó que durante las últimas semanas ha sido peor, porque con los constantes apagones de hasta tres días las estaciones de servicio dejan de laborar y no hay cómo abastecerse.

Yanet Machado indicó que tenía ocho horas en una cola en Pueblo Nuevo; por delante tenía al menos 500 vehículos y no sabía si lograría su cometido o tendría que pasar la noche en el lugar.

Para Eduardo Omaña, el nuevo sistema pico y placa lo que busca es sacar otro negocio de la gasolina, como a su juicio ocurrió con la implementación del TAG y con la reducción de los cupos y litros para abastecer.

“En el Táchira siempre nos colocan como chivos expiatorios, pero la verdad es que lo hacen para ellos mismos pasar gasolina de contrabando al otro lado; que no nos salgan con cuentos, no solo la gente revende la gasolina: ellos tienen un negocio mayor”, expresó.

Como ellos, cientos de personas están haciendo colas por gasolina esta Semana Santa en el estado Táchira, sin tener la seguridad de cuándo podrán abastecer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a