28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Supuesto líder de banda traficante de oro era el dueño de más de $1 millón decomisado en Dominicana

-

Caracas.- Roberto Antonio Espejo Camacho, el líder de la banda que contrabandeaba oro venezolano en República Dominicana, según señalamientos del fiscal Tarek William Saab, es uno de los implicados en el caso de la avioneta cargada de divisas y supuesto dueño del millón 378 mil dólares que intentaron trasladar a Venezuela. Esos dólares fueron decomisados en República Dominicana y las autoridades de ese país presumen que Espejo está en territorio venezolano.

Según un medio de comunicación, Hoydigital, en la investigación participan funcionarios de Inteligencia y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) de República Dominicana indicaron la posibilidad de que el dueño del dinero, es decir, Roberto Espejo, salió del país una vez entregó la suma millonaria para recibirlo en Venezuela.


LEE TAMBIÉN:

MINISTERIO PÚBLICO DESARTICULÓ BANDA QUE CONTRABANDEABA ORO VENEZOLANO

Las fuentes aseguraron que están buscando, junto con Migración, si ese ciudadano venezolano, oriundo del estado Bolívar, salió del país cuando se produjo la entrega del dinero al piloto y lo demás acompañantes. Por este delito, las autoridades de ese país detuvieron a los ciudadanos Claudio Génova Fistarol, Jhonatán Mata Figueroa y Estela Gómez de Rodríguez, de quien dicen que es madrastra de Espejo

El dinero iba a ser enviado por tres venezolanos desde Dominicana hacia Venezuela en una avioneta tipo BE-58, matrícula venezolana YV-2887, el martes 25 de junio en la noche desde el aeropuerto La Romana.

Haz click aquí para leer la nota de Hoydigital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a