17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Funcionarios de Sundde se despliegan en diez estados para fiscalizar a Farmatodo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos explica a través de un mensaje en Twitter que el operativo busca verificar que se están cumpliendo los acuerdos alcanzados el pasado 22 de febrero

-

Caracas.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) están realizando un monitoreo en las sedes de la cadena Farmatodo en todo el país para verificar que se están llevando a cabo los acuerdos alcanzados durante la primera última semana de febrero.

El ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional detalló en diversos mensajes publicados en Twitter, que los funcionarios están desplegados este 10 de marzo en los estados: Aragua, Cojedes, Mérida, Táchira, Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Carabobo y Anzoátegui.

La Sundee explicó que el intendente Juan Iriarte ordenó el operativo para monitorear las medidas de bioseguridad, los acuerdos con respecto al reajuste de precios en tratamientos para el COVID-19, el sistema para dar vuelto de baja denominación y la activación de las cajas.

El pasado 22 de febrero la superintendencia nacional llegó a un acuerdo con la conocida cadena de farmacias para darle solución a través de un mecanismo para dar vuelto en divisas y la reducción de precios en 472 productos que ofrecen en sus sucursales.

LEE TAMBIÉN

Farmatodo deberá establecer mecanismo para dar vueltos en divisas

Este operativo se está ejecutando desde el pasado 6 de marzo. De manera aleatoria los funcionarios fiscalizaron sucursales de Farmatodo para comprobar que la cadena de farmacias buscó un mecanismo para dar vuelto en divisas a los clientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a