Caracas.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) están realizando un monitoreo en las sedes de la cadena Farmatodo en todo el país para verificar que se están llevando a cabo los acuerdos alcanzados durante la primera última semana de febrero.
El ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional detalló en diversos mensajes publicados en Twitter, que los funcionarios están desplegados este 10 de marzo en los estados: Aragua, Cojedes, Mérida, Táchira, Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Carabobo y Anzoátegui.
La Sundee explicó que el intendente Juan Iriarte ordenó el operativo para monitorear las medidas de bioseguridad, los acuerdos con respecto al reajuste de precios en tratamientos para el COVID-19, el sistema para dar vuelto de baja denominación y la activación de las cajas.
El pasado 22 de febrero la superintendencia nacional llegó a un acuerdo con la conocida cadena de farmacias para darle solución a través de un mecanismo para dar vuelto en divisas y la reducción de precios en 472 productos que ofrecen en sus sucursales.
LEE TAMBIÉN
Farmatodo deberá establecer mecanismo para dar vueltos en divisas
Este operativo se está ejecutando desde el pasado 6 de marzo. De manera aleatoria los funcionarios fiscalizaron sucursales de Farmatodo para comprobar que la cadena de farmacias buscó un mecanismo para dar vuelto en divisas a los clientes.