23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Sundde supervisa negocios ante el alza del dólar

La Sundde aseguró que trabajan en estas inspecciones directamente en algunos comercios y que también activaron canales directos de denuncia para evitar "distorsiones" en los precios

-

Caracas.- La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó, este sábado 27 de agosto, a sus fiscales en comercios en, al menos, 9 de los 23 estados del país para verificar que los establecimientos usen la tasa oficial del dólar, marcada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en 7,85 bolívares y que registró un incremento de 27 % en la última semana.

«Siguiendo instrucciones de la ministra de Comercio Nacional y superintendenta Dheliz Álvarez, fiscales de la Sundde, verifican el estricto cumplimiento y publicación de la tasa oficial del BCV, protegiendo los derechos socioeconómicos del pueblo», informó este organismo a través de su cuenta en Twitter.

Esta jornada, llevada a cabo en los estados Aragua, Guárico, Zulia, Yaracuy, Mérida, Bolívar, Anzoátegui, Falcón y Caracas tiene lugar luego del aumento en el precio del dólar, que se disparó esta semana, devaluando así el bolívar en un 21 % en el mercado oficial y un 18 % en el paralelo.

La Sundde aseguró que trabajan en estas inspecciones directamente en algunos comercios y que también activaron canales directos de denuncia para evitar «distorsiones» en los precios.

«Estamos para dar respuestas a sus denuncias, ponemos a su disposición canales directos de atención. ¡No seas cómplice de las distorsiones económicas!», subrayó la instancia.

La información fue acompañada de fotografías en las que se mostraba a fiscales, en algunos casos junto a funcionarios militares o policiales, verificando los precios en comercios de todo tipo en distintas zonas del país.

El presidente Nicolás Maduro llamó a los venezolanos a no dejarse robar en los comercios en medio del aumento en el precio del dólar. Recordó que el dólar legal es el reportado por el BCV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a