25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Sundde sancionó a la cadena de supermercados Plan Suárez

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, dijo que la empresa incurrió en sobreprecio y vuelto en bolívares a una tasa del dólar paralela, en vez de usar la oficial

-

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) impuso sanciones a la cadena de supermercados Plan Suárez, el miércoles 28 de abril, después de una inspección en la que detectaron sobreprecios.

La noticia fue compartida en Twitter por Eneida Laya Lugo, ministra de Comercio Nacional, quien tuiteó que encontraron irregularidades “que atentan los derechos socioeconómicos”.

LEE TAMBIÉN

Usuarios del Banco Bicentenario denuncian que no pueden entrar a la plataforma digital

“Específicamente se encontraron sobreprecios en rubros, venta de carne de segunda como de primera y, además, daban el cambio a una tasa paralela y no a la oficial del BCV, incumpliendo con las normas. Seguiremos revisando el porcentaje de ganancias”, tuiteó Laya Lugo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a