22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Sundde sancionó a la cadena de supermercados Plan Suárez

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, dijo que la empresa incurrió en sobreprecio y vuelto en bolívares a una tasa del dólar paralela, en vez de usar la oficial

-

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) impuso sanciones a la cadena de supermercados Plan Suárez, el miércoles 28 de abril, después de una inspección en la que detectaron sobreprecios.

La noticia fue compartida en Twitter por Eneida Laya Lugo, ministra de Comercio Nacional, quien tuiteó que encontraron irregularidades “que atentan los derechos socioeconómicos”.

LEE TAMBIÉN

Usuarios del Banco Bicentenario denuncian que no pueden entrar a la plataforma digital

“Específicamente se encontraron sobreprecios en rubros, venta de carne de segunda como de primera y, además, daban el cambio a una tasa paralela y no a la oficial del BCV, incumpliendo con las normas. Seguiremos revisando el porcentaje de ganancias”, tuiteó Laya Lugo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado