23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sundde podría sancionar a 1.602 colegios privados por cobrar en divisas

Los colegios privados deberán cumplir con las resoluciones de la Ley Orgánica de Precios Justos y, de no ser así, podrían ser sancionados

-

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) podría sancionar a un total de 1.602 colegios privados en todo el país, si no cumplen con las resoluciones 0027 y 114 que regulan la fijación de matrículas y mensualidades en la moneda nacional.

Dichas resoluciones manifiestan la obligatoriedad de realizar asambleas de padres y representantes a fin de establecer el monto de matrículas y mensualidades, todo esto con el fin de prevenir delitos de especulación y condicionamiento tipificados en los artículos 49 y 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

LEE TAMBIÉN
Consumidores piden a la Sundde realizar operativos en comercios del estado Yaracuy

Según El Impulso, la Sundde instó a los institutos educativos privados a no condicionar el pago en divisas y garantizar el cobro en moneda de curso legal, que sigue siendo el bolívar soberano.

Esas notificaciones se deben a las distintas denuncias realizadas por los usuarios, a través de la red social Twitter del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, por el cobro de precios exorbitantes en las instituciones educativas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a