Sundde sanciona a negocios por cobrar por encima de la tasa BCV

La fiscalización al local El Solar del Este, ubicado en Las Mercedes, se realizó por cobro excesivo de hasta más del 20% por encima de lo establecido por el BCV, según denuncias de usuarios

463
Foto: TW - @sundde_ve

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó el sábado que aplicó cierre temporal a Tiendas Traki por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del Banco Central de Venezuela (BCV), se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki hasta que que realice las correcciones», indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Sundde cierra temporalmente Tiendas Traki por remarcaje de precios e irrespetar tasa BCV

También detallaron que realizaron una fiscalización en el local El Solar del Este, ubicado en Las Mercedes, por cobro excesivo de hasta más del 20% por encima de lo establecido por el BCV, según denuncias de usuarios.

«Fiscalización relámpago y nocturna instruida por Eneida Laya, respondiendo a denuncias de usuarios, aquellos comercios que usaban tasas de cobro distintas a la del BCV, de inmediato ajustaron sus sistema para que sea el monto correcto».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.