23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Sundde fija los precios del pescado para la Semana Santa

La Sundde difundió un listado de precios para la venta de pescado de cara a lo que será el asueto de Semana Santa que comienza el próximo jueves, 14 de abril. Los precios fueron acordados con el Ministerio de Pesca y el Ministerio de Comercio

-

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dinfundió este jueves, 7 de abril, los precios acordados del pescado de cara al asueto de la Semana Santa 2022.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo dufundió un listado de, al menos, 31 tipos de pescado luego de sostener una reunión con representantes dle Ministerio para la Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Comercio.

El pescado más económico es la sardina a 2,2 bolívares o 0,5 dólares por kilo, mientras que el kilo de mero es el más costoso, el precio fue acordado a 39,60 que se traduce a un valor de poco menos de 10 dólares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Pescados como el coporo, bagre o Caribe tienen un valor inferior a 10 bolívares. El corocoro, dorado, la lisa y la curvina se venderán a un precio superior a los Bs. 15. Entre los más costosos están el atún, el camarón blanco y el cazón.

Sundde difunde listado de los precios para venta del pescado:

Consumidores: precios no se cumplen

Ante los nuevos precios del pescado, los usuarios en Twitter reaccionaron y aseguraron que en la mayoría d elos establecimientos no se cumplen estos precios y que no se corresponden a la realidad.

«En Margarita los pescadores venden el pescado a precio especulativo cobran el dólar a 5bs.vengan a corregir eso ya…», reclamó una usuaria.

«Esos precio no se los cree nadie, si el pescado lo venden a ese precio nadie compra más nunca otra cosa,comemos pescado todos los días», dijo otro usuario identificado como Argenis Ramírez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a