Sundde cierra temporalmente Tiendas Traki por remarcaje de precios e irrespetar tasa BCV

La Sundde está desplegada fiscalizando comercios para corroborar que no haya irregularidades con las normativas sobre la nueva expresión monetaria. Traki incumplió por cobrar productos por encima de la tasa BCV

4981
Tiendas Traki estará cerrada hasta que apliquen los correctivos | Foto: Twitter Eneida Laya Lugo

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) cerró temporalmente a Tiendas Traki debido a que durante una inspección encontraron infracciones en el remarcaje de los precios y porque el cobro de productos se hacía por encima de la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV). Así lo informó el ente este sábado, 2 de octubre.

«Por remarcaje de precios y cobro a tasa distinta a la del BCV, se aplicó cierre temporal a Tiendas Traki hasta que realice las correcciones, la ministra (de Comercio) Eneida Laya continúa defendiendo la economía porque ‘es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa«, se lee en la cuenta oficial de la Sundde en Twitter.

Por su parte, la ministra oficialista Laya también se pronunció en su Twitter por la situación en Traki. En la red contó las razones del cierre temporal y aseguró que la empresa está incumpliendo las normas, pues todos los comercios en todo el territorio nacional deben expresar los precios en bolívares, y en caso de que lo deseen, también en dólares.

¿Cambiaron precios en los supermercados por la reconversión monetaria?

Desde el 30 de septiembre el ente regulador se encuentra desplegado fiscalizando comercios, establecimientos y supermercados para corroborar que los precios estén expresados en bolívares y se aplique el remarcaje adecuado en el marco de la reconversión monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre. Tanto la Sundde como la vicepresidenta del gobierno de Nicolás, Delcy Rodríguez, lo informaron.

En este sentido, el Ministerio de Comercio también instaló puntos en distintas zonas de alta concurrencia en varios estados del país para que los ciudadanos puedan denunciar irregularidades en los establecimientos, ya sea aumento de precios, mal remarcaje, incumplimiento de la nueva expresión monetaria y otros puntos.

Estos espacios de denuncias funcionarán de 8:30 am a 4:00 pm. La Sundde también habilitó distintos números de teléfono para reportar irregularidades, como 0800 Lo Justo (0800 5658786) y 0800 Calidad (0800 2254323).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.