26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Sunaval autoriza primera emisión de papeles comerciales en divisas de Ron Santa Teresa

Los recursos serán destinados a la optimizar y ampliar los proyectos de exportación de los productos de la empresa venezolana

-

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó este 20 de noviembre la primera emisión de papeles comerciales en moneda extranjera de la empresa Ron Santa Teresa, por un monto de 300.000 dólares.

Los recursos serán destinados a la optimizar y ampliar los proyectos de exportación de los productos de la empresa venezolana, detalló la Sunaval en un aviso publicado en sus redes sociales.

Se trata de la primera emisión de papeles en moneda extranjera bajo la nueva normativa, pues hasta el momento las deudas se emitían en bolívares.

En febrero de este año, Nicolás Maduro autorizó la norma que permite a las empresas privadas emitir títulos de valor en moneda extranjera con el fin de que destinen esos recursos como fuente de «financiamiento y autofinanciamiento».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

El dólar predomina más que el bolívar en Black Friday de 2020

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado