26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Suministro de gasolina fluye con normalidad en siete municipios de Guárico

-

Valle de la Pascua.- A pesar de la crisis por falta de gasolina que se vive en diferentes estados del país, en siete municipios del estado Guárico se observó poca permanencia de vehículos en las estaciones de servicio. En la capital del municipio Leonardo Infante, de las nueve estaciones de servicio que existen solo dos presentaron falta de combustible y según los encargados esperaban la gandola.

El equipo de El Pitazo realizó un recorrido por las estaciones de gasolina de Valle de La Pascua y constató que no hay colas y la mayoría de las estaciones se mantiene abiertas despachando gasolina, solo dos cerradas en espera de recibir combustible.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ RECONOCIÓ Y FELICITÓ A PERIODISTAS POR SU «LUCHA»  POR LA LIBERTAD DE PRENSA

Trabajadores de estas empresas manifestaron que la falta de gasolina que hubo hace un unos días atrás en los actuales momentos no es problema en esta población guariqueña. «Hace más o menos 20 días la situación era otra. No teníamos gasolina y cuando si teníamos las colas eran interminables. Las personas pasaban varias horas para poder llenar los tanques de sus vehículos. En estos momentos se agota el combustible y máximo al día siguiente la recibimos«, comentó uno de los despachadores de las estaciones de servicio.

Gasolina Guárico
Pequeñas colas de vehículos se observan en una de las estaciones de servicio de Valle de la Pascua. Foto José Guerra

En el recorrido se notaron pocos vehículos en las colas en San Marco. En La Pascua había siete vehículos, la cola más larga que se observó en los municipios foráneos de la capital infantina.

Según se constató en conversación telefónica con diferentes personas vinculadas al sector agro productivo de estos municipios, la situación es de total normalidad, dándose el caso de que en la estación de servicio Polo Norte de Santa María de Ipire, el dependiente dormía una siesta por falta de trabajo o despacho.   

Gasolina Guárico
Una de las dos estaciones gasolineras que esperan la llegada de la gandola con el combustible. Foto José Guerra

Un funcionario vinculado a Pdvsa indicó que las estaciones en esta zona de Guárico son beneficiadas por la cercanía con el estado Anzoátegui, de donde proviene el combustible que se distribuye, lo que hace que sea más frecuente el despacho desde el sitio de llenado, cumpliendo con la programación de distribución de Pdvsa Oriente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a