Caracas.- Desde este lunes, 3 de mayo, la empresa Suiche 7B puso a disposición de los usuarios su nueva aplicación Neerü, con la cual ofrece una alternativa al uso de puntos de venta para el cobro en los comercios.
Según explicó la empresa en nota de prensa, se trata de un producto multibanco con el que se podrá realizar cobranzas sin la necesidad de un punto de venta físico y que, con tan solo descargar la app desde PlayStore, AppStore o la página web, permitirá al comercio efectuar los cobros solo número de cédula de identidad, teléfono móvil, banco desde el que pagará el cliente y una clave única.
El desarrollo de Neerü surge tras la petición de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), hace un par de años, de desarrollar el modelo “cobro de comercio a personas” (C2P), servicio interbancario para pagos electrónicos al cual todos los bancos nacionales tienen acceso; y que surgió con la finalidad de facilitar el panorama de los puntos de venta, tomando en cuenta a su vez, el factor del plástico en los bancos.
LEE TAMBIÉN
¿Por qué Reserve es la App de finanzas más descargada en Venezuela?
Siguiendo el ejemplo del pago móvil, la red interbancaria Suiche 7B tomó el reto de desarrollar una Solución C2P como un producto para ser utilizado por todos sus bancos. Así, y luego de seleccionar a Corporación SYH C.A. como aliado tecnológico después de un exigente proceso de selección, fue creada Neerü, detalló la empresa.
De acuerdo con los desarrolladores, Neerü no es sólo una herramienta para facilitar el cobro, sino que también permite a los comerciantes administrar cada una de las cajas del comercio. Adicionalmente y como factor diferenciador, cuenta con la característica de otorgar la opción de seleccionar por qué banco cobrará cada caja.
La empresa destaca el avance que Neerü representa en términos de bioseguridad, pues su implementación elimina el uso de tarjetas y, por ende, corta una parte del contacto entre los individuos en un comercio, factor de suma importancia durante la pandemia.
Bancaribe es el primer banco que está suscrito y están en proceso de conexión el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Agrícola, en espera de que se sumen el resto de los bancos del país al primer ecosistema digital de pagos multibancos.