25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Sueldo mínimo solo cubre cuatro días de pasajes entre Guarenas y Caracas

-

Guarenas.- Ya es oficial. Desde este martes 3 de septiembre todas las líneas de transporte que cubren la ruta entre Guarenas y la estación del metro Miranda en Caracas cobrarán un pasaje de 5.000 bolívares, decisión que hasta el lunes 2 de septiembre solo había sido tomada en una de las paradas.

Con este nuevo incremento, el sueldo mínimo vigente de 40.000 bolívares solo alcanza para cubrir ocho pasajes entre Guarenas y Caracas, lo que se traduce en cuatro días, ida y vuelta.

El ajuste fue hecho por los propios transportistas, a propósito de la autorización por parte del cuestionado Gobierno nacional del aumento del pasaje urbano entre 800 y 1.500 bolívares, según la Gaceta Oficial número 41.702, de fecha 26 de agosto de 2019.


LEE TAMBIÉN: 

UN SUELDO MÍNIMO ALCANZA PARA CUBRIR 12 DÍAS DE PASAJES ENTRE GUARENAS Y CARACAS

Los conductores alegan que los repuestos son comercializados en dólares, por lo que decidieron «adecuar» sus tarifas.

Los más afectados son los usuarios. No todos contaron con el efectivo suficiente para el costo del pasaje y no pudieron trasladarse. Tal fue el caso de Alondra Villegas, quien recibió la noticia cuando llegó a la parada de la línea Nuevo Mundo, en la entrada de la urbanización El Torreón, pasadas las 7:00 am.

«A esta hora ya es tarde para irme a la parada de Sitssa y Transmiranda, porque la cola siempre es muy larga. Mañana debo madrugar para irme por allá y poder estirar el dinero», señaló Villegas a El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 

CARAQUEÑOS: AUMENTO DEL PASAJE NO ES EL PROBLEMA, SINO CONSEGUIR EFECTIVO PARA PAGARLO

- Advertisement -

Los pasajeros reiteran que la falta de efectivo es el principal inconveniente para poder costear los montos de los pasajes, razón por la cual piden a las líneas la disposición de puntos de venta para cancelar con tarjetas de débito.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado