18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Sueldo mínimo: ¿quedará fijo o aumentará con el precio del petro?

El 30 de marzo, los trabajadores cobrarán el medio petro que fijó Nicolás Maduro como nuevo salario mínimo y también recibirán el retroactivo del 15 de marzo, según el diputado oficialista Franklin Rondón

-

Caracas.- El incremento del salario mínimo en Venezuela en un 1,705 %, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la semana pasada, y que pasará de 1,6 dólares al mes a poco menos de 29 dólares, es insuficiente para que quienes lo perciban.

Franklin Rondón, diputado de la Asamblea Nacional oficialista, aseguró, en una entrevista para VTV, que el aumento salarial anunciado por el gobernante Maduro se depositará en la segunda quincena de marzo.

El día 30 de marzo, los trabajadores cobrarán el medio petro que fijó Maduro como nuevo salario mínimo y también recibirán el retroactivo del 15 de marzo. Asimismo, aprovechó de aclarar la relación del aumento del petro y el salario mínimo.

«En el grado uno se comienza con medio petro. Eso significa que progresivamente el ajuste de los aumentos de bonos de clasificación de cargo se correrán horizontalmente. De manera que quienes ganarán medio petro serán los trabajadores en grado uno», dijo.

Rondón advirtió: “Está quedando a medio petro, que es el ingreso del que estamos hablando. A medida que fluctúe no significa que va a fluctuar el salario, sino que tendrá ese valor referencial (del petro)«. Es decir, cada vez que suba el petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí.

Con el nuevo sueldo, los venezolanos no alcanzan, todavía, la cifra de 1,90 dólares al día que fija el Banco Mundial para considerar la salida de situación de pobreza extrema por rango de ingresos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a