24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Sueldo mínimo debería ser de 600 dólares, según lectores de El Pitazo

La consulta fue realizada este jueves, 1 de diciembre, a través de la cuenta de Twitter de El Pitazo. Más de 1.1000 usuarios participaron

-

Caracas.- A través de una consulta realizada por El Pitazo, más de 1.100 usuarios manifestaron su opinión con relación al monto que debería tener el sueldo mínimo en Venezuela. La mayoría de los lectores piden que sea superior a 600 dólares.

Actualmente, el sueldo mínimo en Venezuela está fijado en 130 bolívares, un monto que equivale a 11,55 dólares según el precio del dólar establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) este viernes 2 de diciembre, que se ubicó en 11,25 bolívares por dólar.

Sundde eliminó lista de precios máximos de 40 productos alimenticios en Venezuela

Mientras que 35,4 % de los consultados manifiesta que el sueldo mínimo se debe ubicar entre 400 y 600 dólares, y solo 3,5 % señaló que con un sueldo mínimo de entre 100 y 200 dólares es suficiente.

«Con la gran y enorme inflación que sufre nuestro país todos los día. Con la locura del aumento del precio del dólar a diario por la mala gestión administración del Gobierno por lo mínimo un trabajador deberíamos de cobrar 400$ a 600$ para así satisfacer las mínimas necesidades», público el usuario Eduardo Castillo.

Mientras que Sofia Pau agregó: «Es que no es cuestión de cuánto se gana sino que no arreglan la economía».

Inflación y aumento de precios en Venezuela

El Banco Mundial, en su más reciente actualización del informe sobre seguridad alimentaria, publicada el 14 de noviembre, estimó en 158 % la inflación anual de los bienes relacionados con la alimentación en Venezuela, ubicándolo como el tercer país con mayor inflación alimentaria del mundo, superado por el Zimbabue y Líbano.

Por su parte, Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que la Canasta Alimentaria Familiar, del mes de octubre de 2022, se ubicó en 459,08 dólares o 4.039,94 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a