22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Sueldo mínimo: así prevé el Gobierno fijar las escalas salariales

La escala salarial de los trabajadores del sector público comienza con el monto de medio petro, equivalente a 30 dólares, y progresivamente se ajusta con respecto a la clasificación de cargos, incrementos y bonos, entre otros factores que considerará el gobierno de Maduro

-

Caracas.- El miembro de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 Franklin Rondón destacó que el monto de medio petro o 30 dólares, correspondiente al reciente aumento salarial, es el sueldo base de los trabajadores de la administración pública, por lo que cualquier variación o ajuste estará fijado en las escalas salariales y tabuladores en los que trabajan tanto la Vicepresidencia de la República como el Ministerio de Planificación.

De acuerdo con lo precisado por Rondón, la escala salarial de los trabajadores del sector público comienza con el monto de medio petro, equivalente a 30 dólares, y progresivamente se ajusta con respecto a la clasificación de cargos, incrementos y bonos, entre otros factores, que impactan de forma horizontal tabuladores y escalas.

«En este caso el aumento de salario viene instrumentado en el grado 1, paso 1, de la escala y comienza con medio petro, significa que progresivamente cualquier ajuste que se vaya haciendo en cuanto a aumentos, bonos y clasificación de cargos se va a ir corriendo horizontalmente. ¿Quiénes va a ganar medio petro en Venezuela? Solamente los trabajadores que están en grado 1, paso 1», explicó Rondón en entrevista concedida al canal estatal VTV.

¿Cuánto cobrarán trabajadores y pensionados el #30Mar tras el aumento salarial?

El parlamentario añadió que el Ministerio de Trabajo, junto con el despacho de Planificación y la Vicepresidencia trabajan en las tablas conformadas por los factores que se considerarán al momento de fijar los montos correspondientes a los salarios.

Asimismo, Rondón se refirió a la previsión del Gobierno de pagar una indexación con referencia a los últimos cinco años para los pensionados y jubilados en un intento por la recuperación de prestaciones sociales.

«Hay una comisión constituida por parte del alto Gobierno que está revisando esa indexación de los últimos cinco años. ¿Cómo será la modalidad: pago único, progresivo, por parte, proporcional? Es un estudio que se está haciendo», añadió Rondón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a