23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Sudeban suspende temporalmente las operaciones a través de cuentas en divisas

Los bancos progresivamente deshabilitaron sus opciones para hacer transferencias bancarias desde cuentas custodia en dólares

-

Caracas.- El viernes, 1 de abril, se conoció que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a la banca nacional suspender temporalmente las operaciones entre cuentas en divisas.

Los bancos progresivamente deshabilitaron sus opciones para hacer transferencias bancarias desde cuentas custodia en dólares y empezaron a bloquear los pagos a terceros con las cuentas en divisa.

Ya algunas entidades financieras del país han comunicado a los clientes sobre esta decisión que impide transferencias y pagos entre cuentas denominadas en moneda extranjera, aunque sean del mismo banco.

La información que manejan fuentes financieras consultadas por TalCual es que la medida respondería a los problemas que tenía la propia banca nacional, al no tener claridad sobre el pago del IGTF que entró en vigencia el lunes.

Economistas y analistas financieros se pronunciaron a través de redes sociales para rechazar la medida, al considerarla un retroceso en los buenos resultados que había conseguido la dolarización transaccional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a