Caracas.- El viernes, 1 de abril, se conoció que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a la banca nacional suspender temporalmente las operaciones entre cuentas en divisas.
Los bancos progresivamente deshabilitaron sus opciones para hacer transferencias bancarias desde cuentas custodia en dólares y empezaron a bloquear los pagos a terceros con las cuentas en divisa.
Ya algunas entidades financieras del país han comunicado a los clientes sobre esta decisión que impide transferencias y pagos entre cuentas denominadas en moneda extranjera, aunque sean del mismo banco.
La información que manejan fuentes financieras consultadas por TalCual es que la medida respondería a los problemas que tenía la propia banca nacional, al no tener claridad sobre el pago del IGTF que entró en vigencia el lunes.
Economistas y analistas financieros se pronunciaron a través de redes sociales para rechazar la medida, al considerarla un retroceso en los buenos resultados que había conseguido la dolarización transaccional.