Sudeban revoca permiso a dos empresas proveedoras de puntos de venta

Las empresas Positivo Plus y New Tech Solutions Group, a las que le revocaron el registro, comercializaban puntos de venta de la marca “Flexipos” con el aplicativo Net 24/7 que, según Sudeban, solo permiten procesar transacciones con tarjetas internacionales

275
Sede principal de Sudeban en Caracas | Foto: cortesía Sudeban

Caracas.- La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revocó desde el pasado 12 de abril los registros como proveedor de puntos de venta a las empresas Positivo Plus y New Tech Solutions Group; y suspendió a Carroferta Media Group.

Así lo informó el ente regulador a través de una nota de prensa, en la que explicó que la decisión con respecto a Positivo Plus y New Tech Solutions Group obedece a que estas empresas comercializaban puntos de venta de la marca “Flexipos” con el aplicativo Net 24/7, propiedad de la empresa Services 24-7 LLC, domiciliada en Estados Unidos. Este sistema permite a los establecimientos procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema nacional de pagos, indica Sudeban.

Según el organismo, estas operaciones representan un riesgo en materia de prevención y control de legitimación de capitales; financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

LEE TAMBIÉN

Empresa Services 24-7 LLC desestima señalamientos de Sudeban sobre venta de dispositivos de pagos

Destaca que la revocatoria del registro no afectará la operatividad de los equipos de punto de venta suministrados por estas compañías que se encuentren relacionados con los servicios prestados por el sector bancario nacional.

Con relación a la suspensión de Carroferta Media Group, la Sudeban determinó incumplimiento de las instrucciones impartidas que establecían que los proveedores de puntos de venta deben abstenerse de efectuar recargos o cobros por los servicios conexos respecto a los puntos de venta, en los casos que los usuarios no presenten actividad transaccional o no generen un monto suficiente producto de su actividad para cubrir los costos operativos del sistema, por un período mayor a 30 días continuos.

Igualmente, esta empresa infringió las medidas determinadas por el Banco Central de Venezuela con relación a las tarifas, comisiones o recargos que los proveedores de puntos de venta pueden cobrar por la prestación de sus servicios. En consecuencia, la Sudeban ordenó de manera inmediata la reposición de los conceptos cobrados indebidamente a los usuarios sin la debida autorización del ente emisor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.