22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Sudeban ratifica no haber autorizado puntos de venta exclusivos para tarjetas internacionales

El ente regulador pide a la banca verificar que la empresa 24-7, LLC, dueña de los puntos de venta de marca "Flexipos", y su aplicativo Net 24/7 no utilicen plataformas comerciales desarrolladas por proveedores de puntos de venta autorizados para facilitar transacciones con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen de las regulaciones

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) cuestionó la comercialización de puntos de venta de la marca “Flexipos con el aplicativo Net 24/7 que permite a los establecimientos comerciales procesar transacciones exclusivamente con tarjetas de débito y crédito internacionales y recordó que dichas operaciones se encuentran al margen del sistema nacional de pagos pues no han sido autorizadas por este ente.

A través de un comunicado enviado a las instituciones bancarias y administradoras de tarjetas y difundido por Banca y Negocios, la Sudeban explicó que como resultado de inspecciones a empresas prestadoras de servicios de pago detectaron la comercialización de estos dispositivos, propiedad de la empresa 24-7, LLC, domiciliada en el estado de Florida de Estados Unidos, y alertó que dicha práctica pudiera contribuir a actividades contrarias a la normativa vigente en materia de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Asimismo, la Sudeban indica que los proveedores de puntos de venta han celebrado convenios de servicios con aliados comerciales que no han sido sometidos a consideración por las instituciones bancarias, que son las responsables de todo lo relacionado con este servicio.

LEE TAMBIÉN

Sudeban prohíbe a los bancos otorgar créditos en divisas

- Advertisement -

En ese sentido, recuerda que son las instituciones bancarias las que deben velar por el correcto uso de los servicios de punto de venta por parte de negocios o personas afiliadas que el proveedor instale, especialmente en lo relativo a operaciones no autorizadas.

Finalmente, el ente regulador pide verificar que esta empresa y su aplicativo Net 24/7 no utilicen plataformas comerciales desarrolladas por proveedores de puntos de venta autorizados para facilitar transacciones con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen de las regulaciones bancarias y cambiarias vigentes en el país.

Con información de Banca y Negocios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado