23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Sudeban prohíbe a los bancos otorgar créditos en divisas

La Sudeban argumenta que el BCV es quien debe regular el crédito y las tasas de interés al tiempo que los fondos de captaciones en monedas extranjeras que reciben los bancos como parte de los depósitos de sus clientes están sujetas a las instrucciones que imparta el organismo

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recordó a los bancos que, de acuerdo con la normativa vigente, las operaciones de crédito deben realizarse únicamente en bolívares y ser reguladas por el Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que prohíbe a los bancos otorgar créditos en divisas con los fondos de depósitos de sus clientes sin autorización de ambos organismos.

A través de la circular SIB-DSB-CJ-OD-00317 fechada el pasado 21 de enero, la Sudeban argumenta que el BCV es quien debe regular el crédito y las tasas de interés al tiempo que los fondos de captaciones en monedas extranjeras que reciben los bancos como parte de los depósitos de sus clientes están sujetos a las instrucciones que imparta el ente emisor.

LEE TAMBIÉN

Bancos venezolanos comenzaron emisión de tarjetas de débito para cuentas dolarizadas, según Reuters

- Advertisement -

«Se considera como crédito todas aquellas operaciones en moneda nacional, que comprenden el arrendamiento financiero, descuento de facturas, cartas de crédito, descuentos, anticipos, reportos garantías y cualesquiera otras modalidades de financiamiento u operaciones activas realizadas por las instituciones bancarias», dice la circular.

De igual manera, el organismo regulador advierte a los bancos que tanto la Sudeban como el BCV, cuando lo requiera, deben autorizar la promoción a clientes de productos, instrumentos o servicios financieros.

Con información de Banca y Negocios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado