26.8 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Sudeban prohíbe a los bancos otorgar créditos en divisas

La Sudeban argumenta que el BCV es quien debe regular el crédito y las tasas de interés al tiempo que los fondos de captaciones en monedas extranjeras que reciben los bancos como parte de los depósitos de sus clientes están sujetas a las instrucciones que imparta el organismo

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recordó a los bancos que, de acuerdo con la normativa vigente, las operaciones de crédito deben realizarse únicamente en bolívares y ser reguladas por el Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que prohíbe a los bancos otorgar créditos en divisas con los fondos de depósitos de sus clientes sin autorización de ambos organismos.

A través de la circular SIB-DSB-CJ-OD-00317 fechada el pasado 21 de enero, la Sudeban argumenta que el BCV es quien debe regular el crédito y las tasas de interés al tiempo que los fondos de captaciones en monedas extranjeras que reciben los bancos como parte de los depósitos de sus clientes están sujetos a las instrucciones que imparta el ente emisor.

LEE TAMBIÉN

Bancos venezolanos comenzaron emisión de tarjetas de débito para cuentas dolarizadas, según Reuters

«Se considera como crédito todas aquellas operaciones en moneda nacional, que comprenden el arrendamiento financiero, descuento de facturas, cartas de crédito, descuentos, anticipos, reportos garantías y cualesquiera otras modalidades de financiamiento u operaciones activas realizadas por las instituciones bancarias», dice la circular.

De igual manera, el organismo regulador advierte a los bancos que tanto la Sudeban como el BCV, cuando lo requiera, deben autorizar la promoción a clientes de productos, instrumentos o servicios financieros.

Con información de Banca y Negocios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a