25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Sudeban pide a la banca monitorear operaciones de organizaciones sin fines de lucro

El organismo busca detectar con esta medida operaciones inusuales o actividades sospechosas de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva

-

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) pidió a la banca nacional fortalecer los mecanismos de monitoreo para todas las operaciones de negocios o financieras llevadas a cabo por las organizaciones sin fines de lucro.

El organismo explicó en nota de prensa que la medida tiene como fin identificar a las personas naturales o jurídicas que reciben o envían fondos desde o hacia esas organizaciones y de este modo detectar operaciones inusuales o actividades sospechosas de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Clientes bancarios madrugan para obtener efectivo

- Advertisement -

En la circular enviada este viernes 20 de noviembre, el organismo pide una evaluación y seguimiento por parte de la banca de la información financiera relacionada con las organizaciones sin fines de lucro nacionales e internacionales que permita evidenciar la existencia de clientes que pudieran estar vinculados con actividades delictivas.

En el mes de agosto, la Sudeban también pidió a las entidades financieras a reportar a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) a intermediarios de transacciones realizadas en plataformas como Airtm, a propósito del pago del bono Héroes de la Salud gestionado por Juan Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado