Sudeban: nuevo sistema cambiario entra en vigencia a partir del lunes #13May

El pasado 6 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV), en su resolución N° 19-05-01, autorizó la creación de las "mesas de cambio" para facilitar la compra y venta de divisas en los bancos autorizados como operadores cambiarios, sin ningún tipo de restricción

1756
Foto: Referencial

Caracas.- Para el próximo lunes, 13 de mayo, está previsto que entre en vigencia el nuevo sistema cambiario, a través de “mesas de cambio”, en la banca pública y privada de todo el país.

Según el diario El Universal, la información la ratificó el director de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, en el marco de una reunión sostenida con los representantes del sector bancario.


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | CONOZCA CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO SISTEMA CAMBIARIO APROBADO POR EL BCV

El pasado 6 de mayo, el Banco Central de Venezuela (BCV), en su resolución N° 19-05-01 autorizó la creación de las “mesas de cambio“.

La disposición establece que las entidades bancarias que actúan como operadores cambiarios “podrán tramitar divisas a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas del sector privado mantenidas en el sistema financiero nacional e internacional”.

Según el documento oficial, los bancos deberán informar al BCV el tipo de cambio promedio resultante al final de cada jornada, así como el volumen transado. Este, a su vez, será el tipo de cambio de referencia que publicará diariamente el BCV.

Con información de El Universal

DÉJANOS TU COMENTARIO