Caracas.- Para este martes 2 de febrero, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, no ha emitido ninguna publicación que autorice el aumento de los montos para las transacciones digitales a los bancos.
Sin embargo, el Banco de Venezuela autorizó de forma unilateral el aumento de los montos de todas sus operaciones. Informaron el pasado 21 de enero que los montos de transferencias a titulares del mismo banco no tienen límite, y a otros bancos hasta 300 millones de bolívares por operación (sin detallar cuántas operaciones diarias).
LEE TAMBIÉN
Mientras, a través de PagoClave se fijó un límite a las operaciones de 500 millones de bolívares, y de hasta 200 millones a través de mensajería P2P.
La última autorización emitida por el organismo a las entidades bancarias data del pasado 30 de noviembre de 2020. En ese momento, todas las entidades bancarias ajustaron sus límites, lo que permitió que los usuarios pudieran realizar más operaciones diarias.
En un país cuya inflación cerró el 2020 por encima del 3.000% -de acuerdo a cifras de la Asamblea Nacional-, en el que el dólar paralelo marca la pauta comercial y obliga el ajuste de precios a diario, y donde el dinero en efectivo escasea incluso en instituciones bancarias, contar con amplios montos para operaciones electrónicas (como puntos de venta, pago móvil y transferencias) son la opción más versátil para que los venezolanos puedan pagar sus productos y servicios.