21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Sudeban no ha ordenado a bancos aumentar límites a transacciones electrónicas

Sólo el Banco de Venezuela autorizó recientemente el aumento de todas sus operaciones electrónicas, sin esperar autorización del organismo rector del sector

-

Caracas.- Para este martes 2 de febrero, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, no ha emitido ninguna publicación que autorice el aumento de los montos para las transacciones digitales a los bancos.

Sin embargo, el Banco de Venezuela autorizó de forma unilateral el aumento de los montos de todas sus operaciones. Informaron el pasado 21 de enero que los montos de transferencias a titulares del mismo banco no tienen límite, y a otros bancos hasta 300 millones de bolívares por operación (sin detallar cuántas operaciones diarias).

LEE TAMBIÉN

Sudeban prohíbe a los bancos otorgar créditos en divisas

Mientras, a través de PagoClave se fijó un límite a las operaciones de 500 millones de bolívares, y de hasta 200 millones a través de mensajería P2P.

La última autorización emitida por el organismo a las entidades bancarias data del pasado 30 de noviembre de 2020. En ese momento, todas las entidades bancarias ajustaron sus límites, lo que permitió que los usuarios pudieran realizar más operaciones diarias.

- Advertisement -

En un país cuya inflación cerró el 2020 por encima del 3.000% -de acuerdo a cifras de la Asamblea Nacional-, en el que el dólar paralelo marca la pauta comercial y obliga el ajuste de precios a diario, y donde el dinero en efectivo escasea incluso en instituciones bancarias, contar con amplios montos para operaciones electrónicas (como puntos de venta, pago móvil y transferencias) son la opción más versátil para que los venezolanos puedan pagar sus productos y servicios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado