Sudeban instruye a la banca a buscar mecanismos de pago distintos a Visa o Mastercard

meta_valvm

Caracas. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instó al sistema bancario y financiero a establecer interconexiones nacionales que permitan que las transacciones internas dejen de relizarse a través de las franqucias extranjeras Visa, Master y Maestro.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA DICE QUE PODRÍA DESVIAR A RUSIA PETRÓLEO DESTINADO A EEUU

“Todos los pagos por punto de venta deben de quedar en nuestro país, no pueden ser manejadas por agentes extranjeros” detalló el presidente del ente, reseñó el portal Descifrado este viernes, 22 de marzo.

La nota asegura que la Sudeban dio un plazo de 10 días hábiles a los bancos nacionales para presentar ante el ente los mecanismos alternativos, que permitan evitar el uso de sistemas internacionales

EEUU evalúa restringir uso

El Gobierno de EEUU dijo el pasado 15 de marzo que evalúa la posibilidad de imponer sanciones que impedirían a las empresas estadounidenses Visa y Mastercard procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela.

La información fue suministrada a EFE por un alto funcionario gubernamental que pidió resguardar su identidad.

El alto funcionario dijo que EEUU ha concluido que tiene autoridad legal para restringir las transacciones en Venezuela con las tarjetas Visa y Mastercard, porque ambas compañías están basadas en su territorio


DÉJANOS TU COMENTARIO